Johana Cervantes, Elsy Arango y Maira Bertel en la exposición virtual 3D “De la Implosión a la Impronta” Curaduría: Alexa Cuesta/La Redhada. Hasta el 12 de abril de 2021

¡Inaugurada! Nuestra exposición colectiva virtual en 3D “De la Implosión a la Impronta” con las artistas jóvenes invitadas Johana Cervantes (Cartagena), Elsy Arango (Urumita, La Guajira) y Maira Bertel (Sincelejo). Se encuentra abierta durante un mes, hasta el 12 de abril en este link https://artspaces.kunstmatrix.com/en/exhibition/5132689/de-la-implosion-a-la-impronta.

Inicio de la exposición virtual 3D
Vista 1 de la Exposición Virtual 3D
Vista 2 Exposición Virtual 3D
Vista 3 de la Exposición Virtual 3D
Vista 4 de la exposición virtual 3D
Vista 5 de la exposición virtual 3D

https://artspaces.kunstmatrix.com/en/exhibition/5132689/de-la-implosion-a-la-impronta.

En uno de los apartados del texto curatorial la realizadora, gestora y cofundadora de nuestra agremiación, Alexa Cuesta menciona algo de la contundente apuesta: “Como feministas, pertenecientes al movimiento de mujeres artistas, gestoras y cultoras, El Colectivo La Redhada brinda esta nueva exposición para seguir cuestionando que la visibilización de las creaciones bajo la perspectiva de género en el Caribe colombiano sigue siendo materia urgente y necesaria ahora en tiempos macabros de repotencialización de la violencia de género, hecho nada superado por este confinamiento obligatorio.”

Para el Colectivo la Redhada seguirá siendo motivo de orgullo poder trabajar por la visibilización de la obra de las mujeres artistas del Caribe colombiano, en esta ocasión con las artistas más jóvenes para que ese impulso iniciático no se difumine ante tantos obstáculos que se tienen al comenzar en el mundo del arte. Seguimos agradeciendo a Johana, Elsy y Maira por su entera confianza. Esta muestra fue posible gracias a una donación anónima (son tiempos difíciles para el gestión cultural) Sin embargo, esperamos poder seguir aportando todo nuestro rigor investigativo, productivo y estético en pro de las artes plásticas y visuales desde la perspectiva de género. La exposición sigue buscando la itinerancia y presencialidad en el futuro inmediato.

Agradecimientos: Helena Martin Franco, Diana Mendoza, José Sierra, Diana Banquéz, Jazmín Piedrahita y Daniel Sarabia.