¿Quiénes Somos?

La Redhada es un colectivo de mujeres artistas, docentes, investigadoras y activistas de la Región Caribe colombiana que nos hemos propuesto llevar a cabo proyectos y eventos culturales bajo la perspectiva de género.

Nos interesa sobremanera valorar, investigar y visibilizar las artes plásticas, vivas, visuales y multimediales realizadas por mujeres artistas caribes, interrelacionando lo académico, con las experiencias de otros colectivos de mujeres, intentando influenciar en una política cultural incluyente pero sobretodo reestructurando una nueva historia del arte del Caribe colombiano.

El Colectivo La Redhada pretende implementar un trabajo en equipo y en red, aprehendido de colectivos o asociaciones de mujeres que defienden los derechos fundamentales de las mismas. Como artistas nos hemos formado para un trabajo individual pero en esta ocasión lo que perseguimos es un objetivo en común y no personal, el cual se logra con la cooperación, la rigurosidad, el intercambio de ideas y la responsabilidad. Las decisiones se toman de manera asamblearia, utilizando las nuevas herramientas del ciberespacio para la intercomunicación.

Como colectivo nos constituimos en un principio para llevar a cabo un proyecto cultural que denominamos “Envoltura. Obra Coral”. A  la fecha hemos realizado dos exposiciones colectivas, con sus correspondientes actividades académicas; un encuentro intercultural, un taller de empoderamiento y arte público, una convocatoria pública, una base de datos y seguimos gestionando para realizar actividades y proyectos como la participación en conferencias, congresos nacionales e internacionales, el intercambio con mujeres artistas de otras latitudes que nos permiten ir cerrando la brecha Norte-Sur,  etc.

IMG_0247 (640x480)WEB_visita talleres de las artistas en Barranquilla4i_ Taller Fem Ciudad4f_ Taller Fem CiudadwebENCUENTRO 025DSCN0328 (800x600)3h_ encuentro cultura afro Palenque4r_ Taller Fem Ciudad3b_Encuentro cultura afro MAMC Cartagena

 


Comité Coordinador:

Helena Martin Franco, Muriel Angulo, Alexa Cuesta Flórez.

Comité consultor:

Carolina Acosta, María Eugenia Trujillo, Shirley Cabanas, Alexandra Gelis, Martha Pérez.

Asesoras Internacionales:
Irene Ballester, Mau Monleón.

Colaboradoras/es: Martha Amorocho, Isabel Cristina Ramírez, Lisette Urquijo, María Rodríguez, Yusmidia Solano, Carole Ventura, Ana Luz Navarro, Delfina Bernal-Laidig, Karina Herazo, Jenny Ramírez, Patricia Ruíz, Sigrid Ferrer, Álvaro Medina, Alcides Figueroa.

 

El Colectivo la Redhada hace parte de:

gestion_autonoma_de_arte_contemporaneo_baja                                   dm        red-caribe

——————————————————————————————————————————————————————————-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s