Mujeres artistas invitadas y convocadas en la expocolectiva CAVCA.16: ARTE NOVEMBRINO. MEMORABLE INDEPENDIENTE Y FESTIVO. MAMC Noviembre 12 al 22 de 2016

 

El Consejo del área plástica visual del Distrito de Cartagena organizó un evento expositivo invitando a 23 artistas locales, quienes a través de una muestra en sala, tres murales y un taller de máscaras evidenciaron sus creaciones. En tiempo récord y, luego de que el IPCC aprobara recursos públicos para gestionar, realizar y postproducir la muestra, el equipo de consejeros se puso en la tarea de reunir obras emblemáticas con temáticas novembrina y llevar a cabo una convocatoria pública. Dentro de las mujeres artistas invitadas se encontraba Cecilia Porras con un cuadro que pocas veces a visto la luz al público, se trata de “Personajes Históricos de Cartagena” (realizado en el primer lustro de los años 60) Este cuadro fue cedido en comodato por parte del MUHCA al MAMC en exclusiva para la colectiva. Igualmente fueron emblemáticas las obras de Nohra Luz Quintana, Cecilia Herrera, Maritza Zúñiga (actríz festiva y artista plástica) y una serie fotográfica de Martha Amorocho. Luego en la selección de los convocados/as se escogió un tondo (cuadro redondo giratorio) de Natalia Barreto. El taller de máscaras fue apoyado en insumos y creación por el proyecto y se distinguió por ser una nueva comparsa animalista infantil que desfiló por primera vez en el Cabildo de Getsemaní el pasado 13 de noviembre (las artistas Rosana Lombana y Sonia Algarín estuvieron en la cabeza de las creaciones colectivas y Jazmín Piedrahita gestora cultural, estuvo coordinando la actividad.

La muestra estuvo abierta por 10 días y recibió excelentes críticas de espectadores y conocedores de la escena artística local.   El Consejo de área está conformado por: María Antonia Méndez, Jose Anillo, Dickson Zamora, Alexa Cuesta, Maritza Zúñiga y Jose María Martínez. El evento fue patrocinado por el IPCC, MAMC y apoyado por la Corporación Contradiscurso, CAVCA, MUHCA, Fundación ARTVI entre otros.

Anuncios